viernes, 30 de noviembre de 2012

Monografia de la Provincia de Castilla: Monografia de la Provincia de Castilla: Monografia...

Monografia de la Provincia de Castilla: Monografia de la Provincia de Castilla: Monografia...: Monografia de la Provincia de Castilla: Monografia de la Provincia de Castilla: Monografia... : "Monografia de la Provincia de Castilla: Mon...

Me es grato comunicar que a partir del 5 de diciembre próximo, saldrá a la venta mi nuevo libro del Antiguo Perú II, dedicado a los maestros en general, y particularmente al alumnado de la especialidad de Historia (Nivel Universitario).




PRESENTACIÓN

Con este libro sobre la Historia y Arqueología del Antiguo Perú II, me parece haber cumplido mi tarea educativa y socio-cultural. Con ello, considero haber cerrado, un capítulo más de mi vida. Después de muchos años de entregarme a esta placentera labor, en forma desinteresada, he llegado al desenlace de otorgarme un justiciero descanso.
Si Dios me lo permite, realizaré algunos viajes, tratando de respirar nuevos aires y compartir con mis hijos, momentos agradables y hacer algunas remembranzas del pasado. A estas alturas del partido, no me queda otra; lo bueno es que me siento muy feliz de haber vivido tantos años y, además, compartido con mi numerosa familia, los mejores momentos. Estoy muy agradecido para todos ellos y me siento dichoso y orgulloso de saber y entender que el Señor me ha premiado por este lado.
Deseo manifestar, que el interés de sacar este segundo libro, sobre la Historia y Arqueología del Antiguo Perú II, obedece a la razón de contribuir, con un granito de arena, a despertar el interés por nuestro rico pasado histórico, pletórico de leyendas y misterios.
Especialmente, me encanta recordar los lugares recorridos en mi juventud, como: Tiahuanaco (Bolivia), Cuzco (Machu Picchu), el Callejón de Huaylas y el Cañón del Pato (Ancash), Cajamarca y la mayor parte de la costa y sierra peruana.
Mi viaje a España me abrió los ojos para conocer más sobre la conquista de nuestro Perú y sobre la biografía de esos valientes aventureros hispanos. Cabe destacar la figura de Francisco Pizarro González y la de Pedro de Valdivia, Conquistador de Chile, quien murió durante una rebelión araucana. Gracias.

A ESPAÑA

Todos España a porfía
tus trasatlánticos hijos
Madre te llaman prolijos
en rendida pleitesía.
Comparto de esa eufonía
con todo mi corazón
y amote más porque son
dos los bienes soberanos
que recibí de tus manos:
tu Idioma y tu Religión.
Jorge Isaac Febres Cateriano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario