jueves, 21 de marzo de 2013

AVENTURAS DE UN CAPITÁN


AVENTURAS DE UN CAPITÁN

(continuación)... - Está bien, hermano mío, me dijo, yo cuidaré de los dos, sobre todo de tu novia, y se impresionó haciendo algunos pucheros.
Fui a ver a Laura y esta se sorprendió al verme vestido de soldado. -Voy al norte le dije, a buscar mucho para tí, si la suerte me acompaña, como lo creo. Laura lloró mucho; jamás la había visto llorar, sus lágrimas eran más bellas que su sonrisa.
Ella medijo: -Ve en defensa de la patria, yo te esperaré con mi corazón fiel y cariñoso, y a la vuelta Dios bendecirá nuestra unión. No demores, y baño su rostro en lágrimas.

¡Por la derecha, por la izquierda, paso de carga! Adelante, marchen. Así se anduvo hasta Tacna.
¡Luis, me dije, mantente firme! Hé ahí el enemigo. Ví una línea de fuego.
Había una infinidad de cañones que tronaban a la vez y un humo que oprimía el pecho; sangre donde el pie se hundía. Tuve miedo y miré para atrás; atrás vi a los oficiales que animaban la tropa.

Terminó la batalla, tomamos a Tacna. ¡Alabado sea Dios! ¡Heme aquí, valiente!
Adelante, adelante; siempre adelante. ¡Por la derecha! ¡ Por la izquierda! Apunten, fuego. ¡A la bayoneta! ¡Ah! Va bien este muchacho, ¿cómo te llamas?
-Mi comandante, me llamo Luis.
-Luis, te hago cabo.
¡Cabo! Oh, mi Laura. Cabo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario