domingo, 24 de marzo de 2013

Monografia de la Provincia de Castilla: AVENTURAS DE UN CAPITÁN

Monografia de la Provincia de Castilla: AVENTURAS DE UN CAPITÁN:

Decía el capitán que había un lindo jardín al extremo de su pueblo y que se hacía notar por la abundancia de flores, y que en la primavera semejaba un ramillete de flores preciosas.
La hija del dueño de este jardín, decía el capitán, se llamaba Laura y nos amábamos desde la niñez; por consiguiente éramos novios.
Ella tenía 18 años. ¡Cuántas rosas en sus mejillas! Tantas como flores en su jardín. Fue en el jardín un día que le dije: - Laura; mi Laura, qué felicidad para mí el día de nuestra boda.
Todo en ella sonreía: sus cabellos que jugaban con el viento, su talle, su pie pequeño abrigado por baratísimo calzado, sus manos que cojían las ramas para aspirar el perfume de las flores, su frente pura, sus dientes blancos entre sus labios rojos, oh qué linda era Laura. Yo la amaba mucho.
-Nuestra boda será pronto, me dijo, si el teniente Dinator, que viene a reclutar gente, no le toma para soldado.
Cuando llegó Dinator, encendí una luz a la vírgen; me escondí, porque la idea de irme lejos de Laura me destrozaba el corazón: Sentí la música, me contaron las proclamas del teniente reclutador y mi corazón ardió de patriotismo. Pensé un día entero; y después me dije, amo a Laura, nada tengo que darle, sino mucho amor, pero esto es poco, debo darle más y ese más lo conseguiré, si la suerte me acompaña yendo al norte. Nuestro ejército va de victoria en victoria. Hoy soy un pobre muchacho: ¿Por qué no me junto a él para obtener una parte de esas glorias y ofrecerlas a Laura?
Muchos eran los conocidos acuartelados voluntariamente y me incorporé entre ellos. Carlos, mi hermano de leche, con quien nos habíamos críado juntos, quiso hacer otro tanto al verme, pero tenía su madre, y lo hice desistir de su idea; si tú murieras en la guerra, haces falta; mientras que yo soy huérfano, debes quedarte para el cuidado de tu madre y también para que visites y consueles a mi Laura hasta que yo vuelva.





AVENTURAS DE UN CAPITÁN (continuación)... - Está bien, hermano mío, me dijo, yo cuidaré de los dos, sobre todo de tu novia, y se impresio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario